MEDALLA DE ORO DE CANARIAS 2017

PREMIO CABILDO DE FUERTEVENTURA AL MERITO SOCIAL 2006

LA SEXTA NOTICIAS 21 DE ENERO 2011

El Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo es un colectivo ciudadano que viene trabajando desde hace tres años con el objetivo de defender el derecho de los legítimos propietarios de un centenar de las viviendas del casco histórico de Corralejo (La Oliva), ante las acciones de empresas y particulares interesados con especular y obtener beneficios económicos con estas propiedades falseando y forzando la legalidad vigente.

Esta es una lucha en defensa de los derechos históricos de nuestro pueblo, pero al mismo tiempo es una llamada de atención para concienciar al resto de vecinos de la isla y del Archipiélago sobre las artimañas de las que se valen estos ‘tiburones de tierra adentro’ para adueñarse de nuestra propiedades de manera fraudulenta.

Hemos conseguido llevar cada caso a los tribunales de forma individualizada, porque somos conscientes de que el camino que encaramos se completa paso a paso. Sin prisas pero sin pausas. Hasta el momento, la Justicia nos está dando la razón, porque ha visto en todos los procedimientos celebrados que las casas que estan enclavadas en el casco histórico de Corralejo son de los propios vecinos, que a pesar de no tenerlas registradas, son viviendas que heredaron de sus antepasados y que dieron lugar al nacimiento del pueblo de Corralejo como se puede apreciar en la foto de la portada de la página web.

Se han obtenidos sentencias favorables tanto en los Juzgados de Primera Instrucción de Puerto del Rosario, como en la Audiencia Provincial de Las Palmas y el Tribunal Supremo que no ha admitido a trámite un recurso de queja por la entidad Delval Internacional, S.A. administrada por D. José Manuel Jiménez del Valle.. Queda mucho que hacer. Con el pueblo unido y el apoyo de las instituciones podremos conseguirlo.

A través de ésta página web queremos informar sobre nuestra lucha, pero también alertar a otros vecinos y pueblos que, sin saberlo, pueden estar viviendo una situación similar a la nuestra.